miércoles, 9 de abril de 2008

El Hacker Venezolano...

Acerca del texto “El Ataque del Hacker Venezolano”
Revista Gatopardo Edición No. 71 de 2006
Marianela Balbi


Marianela Balbi, autora de “El ataque del Hacker Venezolano”, es escritora venezolana, en sus textos relaciona temas de conciencia social y personal. Actualmente, trabaja como vocera del departamento de comunicaciones de Cantv y redacta artículos para diarios como El Nacional y Revistas como Gatopardo. Con su texto, no tiene otra intención más que exponerle al lector que cualquier persona normal de nuestra sociedad, puede llegar a ser el individuo con más secretos e historia entre sí mismo. Éste, con una máquina o una herramienta puede ser tan peligroso como cualquier terrorista en cubierto o llegar a ser la persona más preparada del mundo.

En junio de 2005, como en muchas ocasiones atrás, Rafael Núñez pasaba por el control de Inmigración de los Estados Unidos, en el aeropuerto de Miami, como empleado de la principal empresa de Telecomunicaciones de Venezuela, cuando fue llevado a una sala con otros seis hombres para ser interrogado. Su destino era California, a un curso en redes informáticas y pasaba por Miami a visitar un sobrino. Entre su vida de genio en tecnología, se repartía el tiempo entre ser modelo de pasarela, el budismo y su principal actividad de ser hacker después de llevar una vida que desde niño estuvo interesada por la computación, los sistemas y las redes de telecomunicaciones.Núñez estaba fue acusado y buscado durante cuatro años, por haber penetrado códigos de seguridad de un sistema del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Su principal hazaña, fue el hecho de colapsar la página de la Fuerza Aérea norteamericana dejando un mensaje que decía: "¡¡¡WoH is back....and kiss my ass 'cause I just owned yours!!!". Núñez provocó un daño a un sistema de computación protegido. El pirata Informático fue enviado a prisión por 8 meses en lugar de 11 años, costos de juicio y una multa de 10 mil dólares.Este joven pertenecía a “World of Hell”, una comunidad de hackers en Internet dedicada a vulnerar páginas en Internet y hacer daños a distintas organizaciones. Desde el ataque al sistema de defensa norteamericana, en junio de 2001, él estuvo huyendo de los agentes de seguridad de Estados Unidos, eliminando todo registro y cualquier rastro que fuera dejando de sus trabajos y acciones en la red.El pirata hacia la época en la que provocó los perjuicios que hizo, recapacitó sobre sus actividades y decidió alejarse de todo maligno compromiso, hasta el momento en el que fue capturado y enviado a prisión.Después de salir de la cárcel, continuó su vida como modelo de pasarela, especialista en seguridad informática para empresas financieras, a la vez que desmonta redes de pornografía infantil y se dedica al budismo.

Lo anterior, nos deja claro que la tecnología no tiene límites y con ella se puede hacer todo lo que “nos de la gana”. Podemos ir de un lugar a otro en muy poco tiempo o entrar y vagar en un sitio lleno de una gran cantidad de secretos. Lo claro, también, es que ella nos puede meter en grandes y serios problemas.
La tecnología nos lo facilita todo y junto con el Internet, no hay nada que refutarle. Y la verdad, ¿Por qué no ser ociosos en realidad? ¿Por qué no entrar en ciertas páginas en Internet u organizaciones y hacer daño sólo por diversión? Queda casi obsoleto y pequeñísimo hablar de no hacer nada en Facebook o Messenger, cuando hay cosas mucho más grandes que se pueden hacer con una conexión a la red. Pero lo importante, no es hacerlas, sino saber hacerlas, no dejarse descubrir y llevar un etilo de vida parecido al de Rafael Núñez

No hay comentarios: